Teodora Zamfirescu Chimney
¡VOTA! (2004)
proposal to replace the work of Maider López in Madrid Abierto

Pobre hombrecito perdedor, quería estar en Madrid Abierto, o bueno, ARCO tampoco hubiese estado mal, pero no se enteró cómo llegar… ¡Y eso que él SÍ que tiene una actitud participativa y es muy bien intencionado!

Pues él está muy involucrado en muchas realidades de Madrid, ¡y de toda España, vamos! ¡O de todo el mundo, ya que estamos! Mira lo que le pasó a Terminator… ¡Él quiere ser público, abierto, político, social, protagonista y activo! Eso es muy importante, ¡activo! También quiere dirigir y convivir de forma directa en un espacio físico (se lo ha dicho alguien y no se sabe muy bien que significa, ¡pero él es mogollón de físico!), bueno y quiere ser comunicativo y concretamente simbólico (¡esto lo entiende un poco más!). Volviendo a lo de ¡activo!, esa es la cualidad suya que más le define. ¡Pero no confundamos disimular indiferencia para no hacer el ridículo con fracaso, nulidad, incapacidad o pasividad! Hay que saber mantener la compostura ante cualquier agresión maliciosa. Es más, hay que plantar cara al enemigo y combatirle con sus propias armas, como eso de los contra-anuncios: si te quieren ridiculizar, ¡enséñales que no tienes nada de que avergonzarte! Como cuando te tropiezas con algo y te ríes tu mismo, moviendo la cabeza de un lado a otro: así como que les das permiso a los demás para reírse también (de ti) y ¡ya verás como no se reirán tanto!

Estos carteles y banderolas se ubicarán exactamente donde los de Maider López, es decir en las arterias fundamentales de la capital: el Paseo de la Castellana y la calle de Alcalá, porque él también quiere servir a la vez de enlace entre los distintos proyectos de Madrid Abierto. ¡Entonces, los de Maider López pues serán reemplazados por estos, no por que al señor misterioso no le guste la obra de Maider, sino porque quiere hacer un statement (así como decir algo importante), y por que obviamente él se cree más importante! Además, lo de Maider es como muy bonito y de colorines, pero la gente no pensará tanto al verlo. Él quiere que pensemos más y en Él, ya sabes…

Así pues, lo antes posible irán y quitaran los de Maider y pondrán los suyos, por la noche por ejemplo, cuando nadie se entere. Y al día siguiente todo el mundo se enterará seguro, porque solo está él y la maliciosa braga, no hay escapatoria ni con ese truco a la mirada selectiva. Y como intenta difundir esta campaña suya con máxima eficacia, obviamente saldrá su CLIP ELECTORAL en televisión, en los circuitos televisivos del metro, en los escaparates, en paneles publicitarios etc. durante el máximo tiempo posibles, ¡años si puede ser!

¡EL QUE SE ANUNCIA A SI MISMO! ¡EL NEW REVOLUTIONARY!

Art Photo Art Photo Art Photo Art Photo Art Photo Art Photo

Maider López for Madrid Abierto